CAVA SUBIRAT PARENT Brut Nature

Cava reserva Brut Nature monovarietal elaborado con la uva Subirat Parent. Único, sorprendente y singular. Criado durante más de 24 meses, tiene un color intenso, amarillo anaranjado, muy rico en aroma, notas florales, fruta madura, albaricoque, tostados. Muy amplio en el paladar, con unas burbujas pequeñas, muy finas y agradables, seco en boca, perfecto equilibrio y muy persistente.




 Para comprar, contacte con nosotros

Disponibilidad: En stock

CAVA SUBIRAT PARENT Brut Nature

Más vistas

DETALLES

Denominación de origen
D.O. Cava

Variedades
100% Subirat Parent

    

Producción total
6000 botellas.

Información analítica
Grado alcohólico: Alc. 11,5 % vol.





Viticultura
Este cava procede de tres parcelas diferentes. Un total de 1.5 hectáreas con una baja producción, 4.000 kg/hectárea. El suelo es principalmente arcilloso-calcáreo.

Enología
La vendimia fue excelente. Verano caluroso y húmedo. Se produjeron lluvias a finales de Agosto. Septiembre fue muy soleado y las temperaturas frescas. 

La uva se macera durante 12 horas, para una mejor extracción de los delicados aromas. Posteriormente la uva es prensada. La fermentación alcohólica se produce durante 15-18 días en depósitos de acero inoxidable a 16°C. Posteriormente tiene lugar el tiraje, seguido de la segunda fermentación y crianza mínima en botella de 24  meses. El degüelle es la última etapa del proceso. No se añade licor de expedición.

Premios y puntuaciones 
International Wine Challenge 2009 (UK) - Bronze Medal
Wine Advocate - Robert Parker (2011) - RP = 92 puntos
50 Great Cavas 2012: 93 puntos
Guia Peñin de los Mejores vinos de España 2013: 91 puntos.
Wine master Challenge 2013 - Lisboa - Silver Medal.

PDF fileDescargar ficha PDF