COLLITA Finca Valldosera

Vino tinto de crianza.
Reflejo del Macizo del Garraf, la mineralidad de la piedra calcárea, los aromas balsámicos y especiados que le aporta el bosque alrededor del viñedo, junto el frescor de la brisa marina. Un vino de estilo moderno, complejo, maduro, rico en aromas, agradable en su paso en boca, con buen cuerpo y estructurado, pero a la vez fresco y redondo.
Disponible en tamaño Magnum


 


Para comprar, contacte con nosotros

Disponibilidad: En stock

COLLITA Finca Valldosera

Más vistas

DETALLES

Denominación de origen
D.O. Penedés

Variedades
60% Merlot, 25% Cabernet, 15% Tempranillo

    

Producción total
3600 botellas.

Información analítica
Grado alcohólico: Alc. 12,5 % vol.





Viticultura
Procede de 6 parcelas con diversos tipos de suelos en cada parcela. La selección de las uvas se hizo en el viñedo antes de vendimiar.

Enología
El invierno y primavera fueron lluviosos, sobretodo en mayo, en cambio el verano fue soleado y caluroso, con ligeras precipitaciones en Julio y Agosto.

Cada variedad de uva fermento por separado. Posteriormente se realizo la fermentación maloláctica. El vino se crió durante 15 meses en barricas de roble francés.

Nota de cata 
Aromas complejos con buena intensidad que recuerdan a frutos rojos y ahumados. En boca se muestra potente, fresco y carnoso. Destacan también los aromas de fruta y vainilla sobre un soporte de taninos dulces que aportan estructura. Buena relación alcohol-acidez, que da posibilidad de larga crianza en botella.

Premios y puntuaciones 
Guia Peñin de los Mejores vinos de España 2013: 91 puntos.
Guia Peñin 2013: 91 puntos - 5 estrellas a la relación calidad precio.
Wine master Challenge 2013 - Lisboa - Silver Medal.

PDF fileDescargar ficha PDF