SUBIRAT PARENT Finca Valldosera

Vino blanco monovarietal.
En el Massís del Garraf es donde esta delicada y a la vez muy valorada variedad de uva, Subirat Parent, encuentra las mejores condiciones para crecer, ofreciendo sus delicados aromas y sabores. Subirat Parent es una variedad autóctona, familia de malvasías, una uva olvidada durante años. Da un vino blanco único, perfumado, floral, sutil, sensual, agradable y redondo.


  
Para comprar, contacte con nosotros

Disponibilidad: En stock

SUBIRAT PARENT Finca Valldosera

Más vistas

DETALLES

Denominación de origen
D.O. Penedés

Variedades
100% Subirat Parent

    

Producción total
3600 botellas.

Información analítica
Grado alcohólico: Alc. 12 % vol.





Viticultura
Procede de dos viñedos . Tipo de suelo arcilloso - limoso con gravas. La selección de las uvas se hace en la viña antes de vendimiar, recogiendo únicamente las uvas con buen estado sanitario. Baja producción 3500 kg/Ha.

Enología
La uva se macera durante 12 horas antes del prensado. La fermentación alcohólica tarda 21 días. Posteriormente se hace una crianza de 4 meses sobre lías. El vino ha sido estabilizado y filtrado.

Nota de cata 
La cosecha se caracterizó por un vino blanco con aspecto brillante, amarillo con reflejos verdes. En nariz es muy interesante, con un perfil aromático muy singular y único. Los aromas recuerdan a flores y uvas maduras. En boca tiene una muy buena acidez, aportando frescor y redondez. Es equilibrado y goloso. Invita a beber. Muy limpio y agradable en su paso en boca.

Maridaje 
Ideal para acompañar cocina marinera, arroces, marisco y pescado.

Premios y puntuaciones 
Robert Parker - Wine Advocate: 90 puntos.
Guia Peñin de los Mejores vinos de España 2013: 90 puntos.
Guia Peñin 2013: 90 puntos - 5 estrellas a la relación calidad precio.

PDF fileDescargar ficha PDF