XAREL·LO Finca Valldosera

Vino blanco monovarietal.
Xarel·lo, variedad autóctona del Garraf. El viñedo se encuentra entremedio de bosques frondosos, sobre suelos pobres y calcáreos, influenciados por el microclima especial del Garraf.
Se trata de vino blanco de Xarel·lo, con cierto cuerpo y estructura pero a la vez cautivador, delicado, fresco y agradable.


 

Para comprar, contacte con nosotros

Disponibilidad: En stock

XAREL·LO Finca Valldosera

Más vistas

DETALLES

Origen
Massís del Garraf

Variedades
100% Xarel·lo

    

Producción total
10200 botellas.

Información analítica
Grado alcohólico: Alc. 13,0 % vol.





Viticultura
Tipo de suelo arcilloso - limoso con gravas. La selección de las uvas se hace en la viña antes de vendimiar, recogiendo únicamente las uvas con buen estado sanitario. Baja producción 5000 kg/Ha.

Enología
2014, un buen año para elaborar vinos de gran calidad. El invierno y la primavera fueron lluviosos, en cambio el verano soleado, muy seco y caluroso. A principios de setiembre llovió un par de días, aportando el agua necesaria para finalizar perfectamente la maduración. La uva se maceró durante 12 horas antes del prensado. La fermentación alcohólica tardo 18 días. Posteriormente se hizo una crianza de 5 meses sobre lías. El vino ha sido estabilizado y filtrado.

Nota de cata
Vino amarillo pálido, muy brillante. En nariz aparecen el carácter del Xarel·lo, afrutado (manzana, pera…) y recuerdos de hinojo. Muy limpio y agradable. En boca tiene un buen equilibrio alcohol - acidez, fresco, sedoso, redondo, con buen paso de boca y final agradable.

Maridaje
Ideal para pescado, marisco, y carnes blancas.

Premios y puntuaciones
Guía Peñin 2013: 88 puntos - 4 estrellas a la relación calidad precio.
Guía Peñin 2016: 88 puntos - 4 estrellas a la relación calidad precio.

PDF fileDescargar ficha PDF