SYRAH Finca Valldosera

Vino rosado.
De color intenso, atractivo y brillante, se elabora con Syrah y Merlot, dos variedades de uva perfectamente adaptadas al Massís del Garraf.
Se ha buscado elaborar un vino estructurado, con presencia en boca, pero a la vez que mantenga el frescor y la delicadeza que le aporta el terruño del Massís del Garraf.


  


Para comprar, contacte con nosotros

Disponibilidad: En stock

SYRAH MERLOT Finca Valldosera

Más vistas

DETALLES

Origen
Massís del Garraf

Variedades 
100% Syrah

    

Producción total
3600 botellas.

Información analítica
Grado alcohólico: Alc. 13,5 % vol.





Viticultura
Procede de 2 parcelas (3,5 Has en total). el suelo calcáreo, pedregoso y discontinuo, es una combinación de arcilloso y arenoso con gravas. Selección de las uvas en el viñedo. Baja producción 4000 kg/Ha.

Enología
2014 fue un buen año para elaborar vinos de gran calidad. El invierno y primavera fueron lluviosos, en cambio el verano fue soleado, muy seco y caluroso.

Cada variedad de uva se maceró durante 6 horas y sólo se aprovechó el mosto obtenido del sangrado. El vino ha sido guardado en depósitos de acero inoxidable hasta su ensamblaje y estabilización.

Nota de cata
Vino rosado, con un color rojo intenso, muy brillante. En nariz aparecen aromas a frutos rojos maduros (fresas, frambuesa…). En boca tiene un buen equilibrio alcohol - acidez, un vino con cuerpo y estructurado, pero fresco a la vez. Es sedoso, redondo, con buen paso y final agradable.

Maridaje

Ideal para arroces, pasta y carnes blancas.

Premios y puntuaciones
Guia Peñin 2013: 87 puntos - 4 estrellas a la relación calidad precio.
Guia Peñin 2016: 85 puntos - 4 estrellas a la relación calidad precio.

PDF fileDescargar ficha PDF