VINYA GERMADA Finca Valldosera

Vino blanco de barrica.
El Finca Valldosera Vinya Germada, quiere ser un paseo por el Massís del Garraf. Las notas florales y afrutadas, son agradables recuerdos de las malvasías dulces que se elaboraban antiguamente en el Garraf, junto al carácter mineral que imprime la roca calcárea a nuestros vinos, las notas balsámicas del bosque que convive con el viñedo y el frescor que aporta el microclima que se da en Finca Valldosera.


 


Para comprar, contacte con nosotros

Disponibilidad: En stock

Vinya germada

Más vistas

DETALLES

Denominación de origen
D.O. Penedés

Variedades
100% Subirat Parent

    

Producción total
1560 botellas.

Información analítica
Grado alcohólico: Alc. 13,5 % vol.





Viticultura
Después de varios años de experimentar, Finca Valldosera presenta el vino mas personal de Jordi Valls, vino procedente una sola parcela llamada “Vinya Germada”. Es un viñedo especial de nuestra finca donde se encuentra plantada la variedad Subirat Parent. Se trata de un viñedo con una superficie aproximada de una hectárea, de donde proceden nuestras mejores uvas de Subirat Parent, y con unas características especiales, donde esta variedad de uva muestra todo su potencial aromático. Tipo de suelo arcilloso - limoso con gravas.

Enología
La uva se maceró durante 12 horas antes del prensado. La fermentación alcohólica se realizo en barricas de roble francés. Posteriormente se hizo una crianza en roble de 5 meses sobre lías, haciendo semanalmente el batonage. El vino ha sido estabilizado y embotellado.

Nota de cata
El Vinya Germada, es un nuevo concepto de vino. Combina la intensidad aromática de la uva Subirat Parent (notas florales delicadas), perfectamente complementadas por la aportación de la barrica y la crianza con lías, dando amplitud, personalidad y carácter a este vino.

PDF fileDescargar ficha PDF